Sábado de arroces en Sant Pol de Mar
- Comiendoxbcn
- 18 jun 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 jun 2018
Este Sábado nos desplazamos a Sant Pol de Mar (Maresme), fronterizo con el Baix Empordà. Elegimos uno de los restaurantes con más solera de la población. Banys Llluis, un restaurante a pié de playa y con una de las mejores terrazas de la costa catalana a nuestro parecer.
Los primeros platos nos decidimos a compartir unos mejillones al vapor, espectacular mejillón de roca muy gustoso. Un plato de Morralla (pescado de roca frito) muy bueno pero de una medida demasiado grande. Los calamares a la andaluza estaban muy buenos, se notaba que era calamar fresco, pero la ración es un poco justa por el precio que tiene.
Los segundos, nos decantamos por un arroz negro y un arroz banys Lluis.
El arroz negro estaba muy gustoso pero se pasó un poco en la cocción, era meloso y de fondo intenso. Se agradece que no utilicen más tinta de la debida. El punto de sal era fantástico.
El arroz estilo "Banys Lluis", era muy rico, este estaba en su justo punto de cocción y el fondo con sabor a mar intenso. Punto de sal excelente.
Las raciones son justas, si vais con apetito, comer un buen entrante.
Este restaurante no acepta postres externos (pasteles para cumpleaños que no hagan exclusivamente ellos). Intentan preservar al máximo la conservación de los alimentos y evitar posibles daños en la cadena de frío en la época estival. La verdad es que se agradece.
Preparan unos postres estupendos. Nosotros ya estábamos más que llenos, así que tendremos una buena razón para volver a visitar este pedazo de terraza a pié de playa de Sant Pol de Mar.
Ubicación: Excelente
Menú: Muy buen producto y de proximidad
Carta de vinos: Buena carta. Sobrecargan mucho el precio del vino y del cava.
Precio: 35/55€ Persona
Personal: Trato muy agradable, como si hubieras ido toda la vida.
Mobiliario: Mesas cómodas y separadas, las sillas un poco incómodas por el respaldo.
Acceso al restaurante: Un poco complicado aparcar cerca. Se trata de un restaurante a pie de playa y sin aparcamiento cerca. Mejor aparcar en el Pueblo y caminar durante 5/10 minutos hasta el restaurante. Ojo! casi todo es zona azul.
Observaciones: Las raciones podrían ser un poquito más abundantes por el precio que estipula en la carta.
¿Lo recomendamos? Si. Simplemente por darte el lujazo de disfrutar esa terraza con una copa de vino blanco, unos mejillones y seguir disfrutando de este bonito enclave de la costa catalana.
Комментарии